Junín: utilizan local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para consumir licor (Foto referencial: GEC)
Junín: utilizan local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para consumir licor (Foto referencial: GEC)

A pocos días de realizarse las elecciones generales, en la provincia de Jauja () se reportó que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) fue utilizada para consumir bebidas alcohólicas sin respetar las restricciones establecidas por el estado de emergencia por el coronavirus. Por este motivo se decidió que la oficina de esa institución sea cambiada de local.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), esta reubicación se efectuó luego que se diera a conocer, que la noche del último jueves, el dueño del inmueble lo utilizó para reunirse con otras personas y beber licor. Se debe tener en cuenta que desde el mes de febrero la ODPE funcionaba en ese local, en el distrito de Marco.

MIRA: Junín: 44 distritos son declarados en emergencia debido a daños ocasionados por heladas

El jueves 1 de abril, a las 8:40 p.m., efectivos de la Policía Nacional intervinieron el local y encontraron a su dueño ingiriendo licor con familiares y amigos. Ningún miembro de la ODPE estaba presente ni tenía conocimiento del uso que se le estaba dando a su oficina en horas de la noche.

El local está ubicado en el jirón Ayacucho, frente a la plaza principal y fue alquilado con el propósito de atender allí a los distintos ciudadanos involucrados en el proceso electoral en marcha. Tras lo sucedido, a partir de ahora, la atención será al interior de la Institución Educativa N° 30434 Alberto Rafael Soto.

Por su parte, el jefe de la ODPE Jauja, Julio Ramos Cruz, sostuvo que según el contrato suscrito con el dueño del inmueble, la institución electoral tendría el uso exclusivo del local alquilado y, al no respetarse este acuerdo, la ODPE decidió cancelar el contrato y retirar todos sus materiales para trasladarlos a un lugar más seguro.

VIDEO RECOMENDADO

Tentativa de feminicidio
Tentativa de feminicidio