Trágico. En el campo, donde pasaba el mayor tiempo del día jugando, una niña de un año murió aplastada por el tractor de su padre en Jauja. El vehículo estaba estacionado y se desenganchó, según informó la Policía.
Este penoso accidente ocurrió en el caserío Cuti Cuti, en el distrito de Sincos. La pequeña, identificada con las iniciales R.P., como todos los días, acompañó a su padre a su faena en la chacra. Ella jugaba mientras su padre trabajaba.
Loyolo Para dejó estacionado el tractor cerca de la carretera. Su niña llegó hasta ahí y jugaba alrededor. De pronto, el freno de mano se desenganchó, avanzó y embistió a la pequeña que estaba adelante.
El padre vio que el vehículo avanzaba, llamó a su hija por su nombre mientras corría pero no puedo evitar lo peor. Sacó a su pequeña y esta murió en sus brazos.
El caso fue comunicado a la comisaría de Sincos. El fiscal José Bastidas llegó hasta el lugar y luego de las diligencias ordenó el internamiento del cadáver en la morgue de Hualhuas en Huancayo.