Las precipitaciones y nevadas hicieron colapsar los techos de calamina. (Foto: Pedro Tinoco)
Las precipitaciones y nevadas hicieron colapsar los techos de calamina. (Foto: Pedro Tinoco)

La madrugada del lunes, un incesante aguacero, acompañado de granizo, sorprendió a los pobladores de los distritos de San Pedro de Saño, Hualhuas, San Agustín de Cajas y Sicaya, en la provincia de , departamento de .

Desde las 3:45 a.m., y durante más de dos horas, la lluvia se desató con fuerza y enormes bolas de nieve golpearon los techos de las viviendas causando temor entre los pobladores y haciendo colapsar algunas estructuras por el peso acumulado del granizo.

En el distrito de San Agustín de Cajas, por ejemplo, varias casas con techos de calamina se desplomaron y algunas paredes de casas en construcción se vinieron abajo.

En el barrio de Véliz, en el distrito de Hualhuas, los enseres de una familia quedaron bajos los escombros tras ceder el techo de su vivienda. Ellos escaparon de milagro al salir corriendo. En San Pedro de Saño también hubo inmuebles afectados.

Cuando el fenómeno amainó, las calles y campos de cultivo, especialmente en Sicaya, estaban cubiertos por un manto blanco. El granizo alcanzó una altura de 15 centímetros, lo que provocó el colapso de los desagües.

Otro problema fue que una vez que la nieve empezó a descongelarse en los techos, varias viviendas se inundaron.

DATO

-La fuerte granizada también generó temor entre los conductores que circulaban por la Carretera Central. Por ello, muchos optaron por esperar que amaine.

TAGS RELACIONADOS