En ese centro poblado cayeron abatidos tres miembros del Ejército Peruano (EP) a manos de remanentes de Sendero Luminoso. (Captura: Canal N)
En ese centro poblado cayeron abatidos tres miembros del Ejército Peruano (EP) a manos de remanentes de Sendero Luminoso. (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un informe de Canal N revela la situación de los residentes del centro poblado Valle Manantial, ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín). En ese lugar cayeron abatidos tres miembros del Ejército Peruano (EP) a manos de remanentes de Sendero Luminoso que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

El 25 de junio, los habitantes contaron que al terminar su jornada laboral y retornaban a sus viviendas fueron testigos del fuego cruzado entre los militares con la columna del Militarizado Partido Comunista del Perú.

“Lo único que pude hacer es agarrar a mis hijos y escapar porque teníamos miedo de que nos pueda alcanzar una bala perdida”, contó una ciudadana del centro poblado. Los casquillos de bala y restos de granadas quedaron en el camino de ingreso de Valle Manantial.

“Le dije a uno de los soldados del pueblo retírense. Mis hijos están llorando”, refirió otra residente del lugar. El referido medio señaló que aún la población se mantiene preocupada, pues temen que los terroristas retornen al lugar y se reporte otro enfrentamiento.

El centro poblado Valle Manantial está conformado por 30 familias proveniente de las regiones de Ayacucho y Junín. Ellos llegaron hace cuatro años a la zona y se dedican a la agricultura.

Junín: residentes de Valle Manantial fueron testigos del enfrentamiento entre terroristas y militares