Copa América

Refuerzan acciones contra el síndrome Guillain Barré en Junín

El Ministerio de Salud envió un nuevo equipo para reforzar las acciones sanitarias. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Salud (Minsa) envió el día de ayer a Junín, lugar donde se han registrado 41 casos con personas que padecen el síndrome Guillain Barré, un nuevo equipo técnico para reforzar las acciones sanitarias y regular así el crecimiento de estos casos. 

El jefe del equipo del Minsa, Carlos Acosta Saal, informó que este grupo consta de profesionales con amplia experiencia en manejo de casos epidemiólogos. 

El trabajo dispuesto por la ministra de salud, Zulema Tomás, tiene distintas etapas: la primera de contacto inicial, determinación de la magnitud del problema y definición del plan de necesidades a seguir en los siguientes días en la región.

Asimismo, este nuevo equipo seguirá coordinando con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Junín. Para ello, se visitarán a los pacientes de los hospitales a fin de determinar un mejor diagnóstico, atención y tratamiento.

DATO
- Hasta ayer, un total de 41 casos del síndrome Guillain Barré se han reportado en Junín, indicó Carlos Acosta Saal.

"Las notificaciones que nos están llegando señalan un incremento de casos, pero esto es generalmente porque las personas que tienen los síntomas han acudido a los hospitales, y lógicamente las cifras se tienen que confirmar después que se hayan evaluado clínicamente", explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada