Acusado recibió nueve meses de prisión preventiva. (Getty)
Acusado recibió nueve meses de prisión preventiva. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El determinó nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Romero Vega, técnico de enfermería, quien es acusado de presuntamente haber violado a una madre de familia cuando realizó labores de empadronador durante el Censo Rural 2017.

El sindicado fue trasladado al penal de la provincia de Chanchamyo, en , donde permanecerá recluido mientras se investiga sobre el caso.

El fiscal a cargo sostuvo durante audiencia que la mañana del 26 de octubre el acusado llegó al domicilio de la presunta agraviada, en el anexo de San Alejandro de Ubiriki, zona designada para el empadronamiento.

Según la acusación de la mujer, el técnico de enfermería indicó que era médico y que debía evaluarla para saber si ella contaba con alguna enfermedad.

Durante dicho chequeo, el sindicado le habría aplicado una ampolla porque supuestamente le había detectado una infección urinaria, según contó la mujer.

"Quedé adormecida y me violó. En mi desesperación lo arañé en el rostro y con un palo de escoba le golpeó y pedí auxilio", testificó en la audiencia.

TAGS RELACIONADOS