Junín: Primas siguen sus estudios superiores de manera virtual en Tambo San José de Apata
Junín: Primas siguen sus estudios superiores de manera virtual en Tambo San José de Apata

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el (Midis), compartió la historia de dos primas quienes a pesar de la pandemia por el COVID-19, continuaron con sus estudios superiores de manera virtual en el Tambo ubicado a 3,700 m.s.n.m. en el distrito de San José de Apata, provincia Jauja, en .

Se trata de las primas Belinda Figueroa Granados (18) y Alina Millán Figueroa (17), las cuales están cumpliendo su sueño de ser contadora y docente respectivamente.

Luego de una larga jornada apoyando a sus padres en los trabajos de campo, ambas caminan por unos quince minutos desde sus hogares para llegar al Tambo y conectarse a sus clases virtuales a través de una laptop con acceso a internet. Para ellas, representa un gran beneficio que esta plataforma se encuentre cerca de su comunidad.

MIRA: En el Día de la Mujer madres de Pisco siguen adelante en sus negocios pese al COVID-19

Por su parte, Belinda acaba de iniciar sus clases a distancia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público SAUSA. Señala que su fuente de motivación son sus padres, quienes se sacrifican por ella y sus dos hermanos menores.

“Quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí. Mi meta es convertirme en una contadora para poder tener mi propia empresa y poder ayudar a mi familia. Estos meses de preparación han sido importantes para iniciar por fin los estudios de mi carrera”, expresó la estudiante.

En el caso de Alina, se viene preparando desde fines de enero en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Pedro Monge Córdova, para convertirse en la próxima docente de San José de Apata. Ella desea que sus hermanos la vean como el ejemplo a pesar de las dificultades que pasan a causa de la emergencia sanitaria.

“Cuando sea profesora voy a apoyar a las niñas y los niños de mi comunidad de la misma forma que ahora me apoyan a mí. Por eso, me estoy preparando en el Tambo todos los días para aprobar mi examen de admisión. Es bueno que en este lugar contemos con acceso a internet, por la lejanía de mi comunidad”, finalizó Alina.

VIDEO RECOMENDADO

Cecilia García enfrenta a presidenta del Congreso
Cecilia García enfrenta a presidenta del Congreso

TE PUEDE INTERESAR