Junín: policía incauta droga líquida y ladrillos de cocaína de alta pureza (Foto: PNP).
Junín: policía incauta droga líquida y ladrillos de cocaína de alta pureza (Foto: PNP).

Tres personas fueron intervenidas por personal policial en la provincia de Chupaca, en la región , debido a que trasladaban droga líquida dentro de seis bidones y cuyo destino era Lima. La detención se produjo el último lunes en horas de la noche.

Los detenidos fueron identificados como Wilber Abregu Javier, su hermano Edyson Julián, y a Aldo Navarro quienes fueron capturados a balazos cuando trasladaban el estupefaciente en un vehículo rojo de placa W1P-050.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos policiales de inteligencia de Lima y el personal antidrogas de Huancayo quienes intervinieron a los tres sujetos que pertenecerían a la organización criminal “Aguas”.

MIRA: Lambayeque: Martín Vizcarra da luz verde a obras de agua y alcantarillado en Chiclayo

Por ello, el general PNP, Alejandro Oviedo, explicó que la droga líquida venía del Vraem con dirección a Lima para luego ser llevada al extranjero.

Durante el interrogatorio el conductor Aldo Navarro sostuvo que los hermanos Abregu lo contrataron para que lleve los seis bidones al terminal terrestre y por eso le pagarían 60 soles.

Por otro lado, otra intervención se produjo a las 12:00 horas en un grifo de Pilcomayo donde personal de inteligencia y antidrogas lograron intervenir un camión donde estaban camuflados 500 kilos de cocaína.

Aquí se halló a dos ocupantes quienes indicaron que solo llevaban un tanque de agua, pero al hacer la revisión se descubrió que había una caleta en el piso de la plataforma que tenía un doble fondo.

Luego de cuatro horas de trabajo los policías encontraron 500 ladrillos de cocaína de alta pureza que llevaban como sellos un ancla y “chicas regal”.

Los detenidos fueron identificados como Martín Cóndor Juan de Dios quien sería de Cañete y el copiloto Jhonatan Berrocal Rojas quien vive en Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

MTC amplía teletrabajo hasta el 31 de julio del 2021

TE PUEDE INTERESAR