Junín:  los efectivos policiales procedieron a la captura de cuatro docentes y una secretaria. (Foto: Serenazgo Huancán)
Junín: los efectivos policiales procedieron a la captura de cuatro docentes y una secretaria. (Foto: Serenazgo Huancán)

Agentes de la Policía Nacional hallaron a un total de 73 menores de edad que recibían clases presenciales en el centro educativo Unión Científica, ubicado en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo , pese a la prohibición de aglomeraciones por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Ante ello, los efectivos procedieron a la captura de cuatro docentes y una secretaria, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito de Chilca para las diligencias de ley.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Huancán, Cristhian Ticse, señaló que un vecino de la zona alertó a las autoridades que en la citada academia ingresaban menores entre los 6 y 17 años desde hace varios días.

El funcionario precisó que durante la inspección hallaron tres aulas abarrotadas, donde se encontraban entre 15 a 20 alumnos en cada espacio.

Hasta el centro educativo llegaron los padres de familia para recoger a sus hijos. Los familiares señalaron que los menores estudian en grupos de 15 alumnos por salón y cumplían con el distanciamiento social.

Una madre de familia indicó a Cadena Tv Huancayo que los estudiantes asistían a clases con mascarillas y protector facial. “Los niños no salen hace mucho, se encuentran estresados, por eso hemos enviado a nuestros hijos”, dijo.

Es preciso indicar que dicha institución promocionaba en sus redes sociales el dictado de clases, desde el pasado 11 de enero,

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca