Junín: Niña de 5 años con síndrome de Kawasaki se convierte en el primer caso de la región (Foto referencial: archivo GEC)
Junín: Niña de 5 años con síndrome de Kawasaki se convierte en el primer caso de la región (Foto referencial: archivo GEC)

Una niña de 5 años con también contrajo el síndrome de Kawasaki y se convirtió en el primer caso registrado en la región Junín. La menor fue evacuada por sus padres al hospital El Carmen en Huancayo, porque tenía fiebre alta, dolor abdominal y vómitos.

El pediatra del nosocomio mencionado, Miguel Ricse Camayo, informó que la menor fue sometida a una prueba rápida de COVID-19 y el resultado dio positivo; sin embargo, la menor presentaba los síntomas del virus y tenía lesiones dérmicas excamativas en las manos y pies.

Ricse agregó que la niña evidenció los síntomas del nuevo coronavirus, y luego empezó el síndrome de Kawasaki, como una consecuencia del virus.

MIRA: Coronavirus en Perú: ¿Qué es el síndrome de Kawasaki y cómo afecta a los niños? | VIDEO

En ese sentido, la infante recibió tratamiento con medicamentos dentro y fuera del hospital, logrando una evolución satisfactoria.

“El síndrome de Kawasaki es una enfermedad nueva en el Perú, en Lima 4 casos, 1 en Cusco y este es el primero en la ciudad de Huancayo, hemos actuado de manera rápida con el tratamiento oportuno para evitar complicaciones”, dijo el galeno Miguel Ricse.

Asimismo, exhortó a los padres estar atentos a los síntomas como fiebre, dolor abdominal, lengua aframbuesada y las excamaciones en los pies.

En caso que noten estos síntomas, de inmediato deben acudir al hospital para que el paciente reciba tratamiento o de lo contrario la situación se complicaría.

DATO

- La niña ya fue dada de alta y se recomendó que permanezca en cuarentena durante 30 días, con tratamiento permanente y teleconsulta cada dos a 3 días.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre
El Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, anunció este miércoles la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada

TAGS RELACIONADOS