Dictan 5 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de torturar a primo de 12 años

Roubel Ruvino Huerta, de 18 años, fue internado en el penal de La Oroya (Junín). Es investigado por lesiones graves contra adolescente, que está internado en hospital de Lima. 

Acusado

Roubel Ruvino Huerta pasará su primera noche en el penal de La Oroya.

Roubel Ruvino Huerta pasará su primera noche en el penal de La Oroya.

Agenda Pasco

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

El juez Rubén Tomás Calisaya, del primer juzgado de investigación preparatoria de la provincia de Junín, dictó cinco meses de prisión preventiva para Roubel Ruvino Huerta, de 18 años, quien fue detenido el miércoles. Él es investigado por el presunto delito lesiones graves en agravio de sus primo de 12 años.

Durante la audiencia, que se realizó a puerta cerrada y concluyó a las 2:30 de la tarde, el fiscal Edy de la Cruz Romero, de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Junín, Edy de la Cruz Romero, presentó el requerimiento. 

Luego de que se dictara la sentencia, Ruvino Huerta fue internado en el penal de La Oroya, donde estará hasta el 6 de febrero del 2018, indicó Agenda Pasco.

Menor en Lima
El menor, en tanto, fue internado esta mañana en el Instituto de Salud del Niño en Lima, debido a las crueles lesiones. “El niño era golpeado en diferentes partes del cuerpo con palos. Cuando intentaba escapar, le quemaba los pies y las manos con agua hirviendo y plástico caliente  hasta dejar ampollas”, contó la Policía.

La tarde de ayer, el adolescente narró a las autoridades que no estudiaba y que estaba cuidado de ganado en San Blas, a 30 kilómetros de Huancayo. El examen del médico legista, además, indicó que fue víctima de violación
Las primeras versiones indican que el adolescente vivía con su primo desde hace tres o cuatro años.

Buscan a los padres
Las autoridades piden la presencia de los padres de menor, Isidora Huerta Ramírez y Presentación Serafin Nasario, quienes vivían en la comunidad de Jancauasi, en el distrito de De Marías, en la provincia Dos de Mayo, en Huánuco. Indican que la zona es alejada y de difícil acceso.

Ir a portada