Junín: La moderna instalación científica optimizar al 98.5% la confiabilidad de la detección de los casos. (Foto: Gobierno Regional de Junín)
Junín: La moderna instalación científica optimizar al 98.5% la confiabilidad de la detección de los casos. (Foto: Gobierno Regional de Junín)

El (GRJ) informó que 200 muestras de pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19 podrán ser analizadas en el recién inaugurado Laboratorio Referencial de Biología Molecular de Pilcomayo, en la provincia de .

La implementación del nuevo laboratorio requirió una inversión de 4.5 millones de soles y cuenta con la certificación del (INS).

El gobernador Fernando Orihuela señaló que esta moderna instalación científica optimizar al 98.5% la confiabilidad de la detección de los casos, así como disminuir el tiempo de entrega de los resultados de las pruebas de diagnóstico practicado a pacientes sospechosos de las nueve provincias de Junín.

MIRA: Junín: confirman el segundo caso de síndrome de Kawasaki en un menor de 11 años

“Salvar vidas justifica este tipo de inversión. Lo más importante es que no lo hacemos con fines de rentabilidad económica, sino con fines de oportunidad social para todos, para que la salud no sea un privilegio de pocos sino un derecho de todos”, remarcó Orihuela.

Por su parte, el jefe de Laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Omar Orellana, dijo que la inauguración de dicha instalación científica contribuye al fortalecimiento del sector salud en Junín.

Agregó que a futuro el laboratorio también realizará exámenes de dengue, fiebre amarilla, influenza A, TBC, VIH y demás enfermedades virales.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía libera a sujeto que confesó haber ultrajado a menor de edad
El Ministerio Público liberó a Freddy Enrique Tarazona, sujeto acusado de haber dopado y ultrajado a una menor de edad. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR