Junín: Desconocido hace detonar artefacto explosivo en una vivienda y es registrado por cámara de seguridad en el centro de Huancayo. (Video: Esta Noche con Herson)

Un video de una cámara de seguridad registró el momento exacto en que un desconocidos vestido con ropa oscura y capucha hace estallar un artefacto explosivo durante la madrugada en una vivienda en el centro de la ciudad de Huancayo. La Policía sospecha que se trataría de un acto de amedrentamiento contra un funcionario del Gobierno Regional deque vive en dicho predio.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la cuadra 8 del jirón Piura. En las imágenes, que duran aproximadamente dos minutos, se observa a un sujeto vestido de negro y con la cabeza cubierta con una capucha, quien camina de un lado a otro para asegurarse que no haya nadie.

Después de casi un minuto de permanecer en el lugar se observa pasar un vehículo. En ese instante, el sujeto finge seguir caminando como si fuera un simple transeúnte. Luego se acerca hasta la puerta de una vivienda y procede a colocar el explosivo.

Unos segundos después se aleja del lugar y se produce la violenta explosión que despertó y alertó no solo a los habitantes del inmueble, sino también a los vecinos.

Posteriormente, llegaron al lugar agentes de la comisaría del sector y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes procedieron a realizar las diligencias del caso y hallaron un papel con la inscripción “cállese”.

El propietario del inmueble señaló a los agentes del orden que en el predio viven alrededor de 32 inquilinos, entre ellos un funcionario del Gobierno Regional de Junín. Por ello, las autoridades no descartan que sea una manera de amedrentar a dicho funcionario regional.

MIRA Mitos y verdades sobre las criptomonedas

Por el momento, las autoridades analizan las imágenes a fin de identificar al sujeto que colocó el artefacto explosivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sunat y tus cuentas bancarias