Junín: hospital Daniel Alcides Carrión atenderá únicamente a pacientes con coronavirus (Foto referencial).
Junín: hospital Daniel Alcides Carrión atenderá únicamente a pacientes con coronavirus (Foto referencial).

Para atender la demanda de los pacientes con coronavirus, el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo, en la región , atenderá únicamente a pacientes con esta enfermedad, según la (Diresa).

El cambio de denominación a hospital COVID-19 de la región Junín, se produce en el marco del estado de emergencia sanitaria y tiene el propósito de contar con un buen número de camas, así como respiradores mecánicos. Con ello se busca fortalecer la atención en triaje, hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el gobernador regional, Fernando Orihuela, informó que a la fecha el nosocomio tiene más de 200 camas de hospitalización ubicadas en el sexto piso.

MIRA: Ministerio de Salud exhorta a la población a no consumir dióxido de cloro

Dicha autoridad también anunció que el gobierno regional pretende implementar áreas de internamiento temporal con material prefabricado debido a que la demanda diaria es de entre 15 a 20 pacientes que requieren de oxigenoterapia.

El trabajo del nosocomio será evaluar a pacientes con COVID-19 y los de prioridad Tipo I deberán pasar por la prueba rápida o molecular.

Este hospital al dedicarse exclusivamente a atender a pacientes con COVID-19 no podrá asistir a personas con otro tipo de dolencias o enfermedades. Para ello, Orihuela, dijo que estos serán trasladados al hospital Domingo Olavegoya en Jauja y al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: encuentran ambulancia con cajas de cerveza en su interior

TE PUEDE INTERESAR