La policía considera que el vehículo se acercó demasiado a unos desmontes, provocando que el tubo de escape se tape y respiren el monóxido de carbono mientras descansaban (Foto: RPP)
La policía considera que el vehículo se acercó demasiado a unos desmontes, provocando que el tubo de escape se tape y respiren el monóxido de carbono mientras descansaban (Foto: RPP)

Un suboficial de tercera murió en el interior de un patrullero por razones que aún se investigan, mientras que a su compañero de turno lo encontraron convulsionando, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo ().

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando unos vecinos de la zona se percataron que en el interior del referido vehículo estaban las víctimas inconscientes, de inmediato, procedieron a darle aviso a la policía del sector. Sus compañeros que los iban a relevar a las 7:00 a.m. comentaron que no los encontraban durante varios minutos, informó RPP Noticias.

Cuando los autoridades de la Comisaría de Chilca llegaron al punto, lamentablemente hallaron al conductor sin signos vitales, en tanto su compañero de turno que iba en el asiento de copiloto estaba convulsionando. Rápidamente procedieron a trasladarlo a una clínica local en donde le realizaron un lavado gástrico y permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

MIRA: Junín: Médico intensivista es agredido durante protestas y Diresa pide respeto a manifestantes

Según las primeras investigaciones de la policía, descartan un posible ataque y creen que la unidad se acerco demasiado a unos desmontes de arena, provocando que el tubo de escape se tapara e inhalaran el monóxido de carbono, esta hipótesis deberá ser corroborada por los peritos.

“Las circunstancias se están investigando, la primera hipótesis que estamos manejando es que el monóxido de carbono ha ingresado al mismo vehículo, los efectivos se han quedado dormidos y eso los ha asfixiado”, sostuvo el Comandante José García para el referido medio.

Como parte de los protocolos durante la pandemia por el COVID-19, al lugar también se acercó el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para realizarle al occiso una prueba de descarte de coronavirus, los resultado aún no han sido entregados.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Infractores lanzan botellas de vidrio contra la policía para evitar ser detenidos
Unos estibadores que se encontraban libando licor en pleno horario de toque de queda por las calles del distrito de San Vicente, en la provincia limeña de Cañete, agredieron violentamente con botellazos y golpes a unos efectivos policiales que los intervinieron por incumplir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.