Junín: Fuerzas Armadas incautan 300 kilos de clorhidrato de cocaína (Video FF.AA)

Un total de 300 kilos de clorhidrato de fueron incautados durante una operación de control territorial ejecutado por las fuerzas integradas del Comando Operacional del Este (COE) y del Frente Policial VRAEM en el distrito de Río Tambo de la provincia de Satipo, en la región

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el lunes último a la 1:30 de la tarde en dicho sector detectaron a un grupo de personas que se desplazaban en medio de la espesa vegetación cargando mochilas.

Ante la sospecha que en dichas mochilas llevaban productos ilícitos, las fuerzas del orden procedieron a intervenir, pero los sospechosos abrieron fuego y se arrojaron al río abandonando los paquetes que llevaban en sus espaldas. Sin embargo, en la persecución la patrulla logró capturar a Ederson Lizandro Pablo Beraun.

MIRA: Incautan 250 kilos de cocaína abandonados por presuntos narcotraficantes en Ayacucho

Se encontraron 14 sacos de color verde que contenían paquetes tipo ladrillo, que al ser analizados y ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza en aproximadamente 300 kilos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo con los protocolos de Ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera su compromiso permanente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país y en paralelo a las acciones de apoyo y control relacionadas al Estado de Emergencia por la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad | VIDEO