La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de participó en la detención preliminar del fiscal provisional Ángel Zaid Palomino Sempertegui, de la Quinta Fiscalía Penal Provincial de Huancayo. El operativo que contó con apoyo de la División de Alta Complejidad de la es parte de la investigación que se le sigue al magistrado por el presunto delito de cohecho activo específico.

La intervención fue encabezada por el fiscal superior Ramón Vallejo Odría y se realizó alrededor de la 1 p. m., en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público de Junín.

MIRA: Dictan 12 meses de prisión preventiva para alcalde de Canchis por caso “Los Curacas del Sur”

De acuerdo a la denuncia realizada por un perito psicológico de la Divincri el fiscal Palomino le habría requerido que emita un resultado que desestime la estabilidad psicológica del padre de una niña de cuatro años. Ello, con el fin de que se archive la denuncia que dicho progenitor había interpuesto en contra de su cuñado, por tocamientos indebidos a la niña, lo cual también serviría para que la madre obtenga la tenencia de la menor.

Como parte de las evidencias, el denunciante presentó audios de conversaciones que tuvo con el fiscal donde hablan del peritaje que se practicaría; elementos que serán materia de investigación en este proceso.

Asimismo, se tomó la declaración del detenido y se realizarán las diligencias de escucha, transcripción y reconocimiento de voz de los audios proporcionados por el denunciante.

VIDEO RECOMENDADO:

Todo lo que debe conocer sobre el pago de la gratificación por Navidad
Este beneficio laboral que reciben los trabajadores, se paga por haber laborado durante un semestre completo, es decir, de julio a diciembre.