Laboratorio de EsSalud Junín entregará pruebas moleculares COVID-19 en menos de 24 horas
Laboratorio de EsSalud Junín entregará pruebas moleculares COVID-19 en menos de 24 horas

Ante una posible segunda ola de contagios, el Seguro Social de Salud () implementó un nuevo laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo, donde se entregará el resultado de las pruebas moleculares para el COVID-19 en menos de 24 horas.

La Red Asistencial Junín de EsSalud pondrá en marcha el nuevo laboratorio que cuenta con el equipamiento adecuado para realizar pruebas moleculares de prevención contra el COVID-19.

Los resultados de estos exámenes estarían entregándose entre 2 a 24 horas como máximo. Anteriormente demoraban entre 3 a 4 días debido a que eran enviados al Instituto Nacional de Salud (INS).

Además, el laboratorio contará con la nueva UCI para pacientes pediátricos críticos y la UCI COVID. Su capacidad permitirá atender a asegurados de las regiones aledañas como Huancavelica, Ayacucho y Huánuco.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que gracias a los equipos modernos entregados al nosocomio, los ciudadanos del centro se beneficiarán no solo con el instrumental médico adquirido, sino con médicos capacitados para atender cirugías de alta complejidad permitiendo acortar el periodo de espera que tienen los pacientes.

Esta campaña denominada “EsSalud Te Cuida - La autoprotección es la solución” contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, y Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra Covid-19 se empezará a administrar los días 27, 28 y 29 de diciembre en toda Europa

TE PUEDE INTERESAR