Con estos equipos se pueden detectar tumores, problemas cardiovasculares, cálculos renales, hernias, cálculos biliares, anomalías en el abdomen y más. (Foto: EsSalud)
Con estos equipos se pueden detectar tumores, problemas cardiovasculares, cálculos renales, hernias, cálculos biliares, anomalías en el abdomen y más. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud () entregó dos modernos ecógrafos de última generación a la Red Asistencial Junín de la entidad para el diagnóstico y control de diversas enfermedades, lo que beneficiará a más de 79 mil asegurados de la región.

Estos equipos cuentan con una alta resolución de imagen que permiten visualizar con mayor nitidez los órganos, tejidos y estructuras internas del cuerpo como el corazón, hígado, riñones, vesícula, vasos sanguíneos y más.

Los ecógrafos, valorizados en S/212,000, fueron distribuidos al Hospital II Alberto Hurtado Abadía de La Oroya y al Centro de Atención Primaria (CAP) III Mantaro.

EsSalud detalló que con estos equipos se pueden detectar tumores, problemas cardiovasculares, cálculos renales, hernias, cálculos biliares, anomalías en el abdomen, pelvis, entre otras patologías.

Asimismo, consideró que es una herramienta indispensable para el control prenatal que permite detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentar la mujer embarazada o el feto, durante el proceso de gestación.

El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que también recibieron 14 pulsioxímetros con onda pletismográfica para los diferentes servicios del Hospital Nacional Ramiro Prialé, que demandó una inversión superior a los S/84,000.

“El equipamiento permitirá un mejor diagnóstico gineco-obstétrico, de cirugía general, urología, medicina interna, entre otras áreas especializadas, lo que contribuirá a optimizar la atención de salud a los pobladores de la región Junín”, destacó.

TAGS RELACIONADOS