Las fuertes lluvias dejaron también dejó 16 heridos, quienes tras una intervención médica fueron dados de alta este viernes. (Foto: COEN)
Las fuertes lluvias dejaron también dejó 16 heridos, quienes tras una intervención médica fueron dados de alta este viernes. (Foto: COEN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la inusual lluvia con granizo que se registró ayer en los distritos de Chanchamayo y San Ramón, ubicados en la provincia de Chanchamayo (), la municipalidad del sector, a través de la oficina de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a los afectados.

Los bienes que se entregaron a las familias que resultaron damnificadas fueron calaminas, triplay, colchones, colchas y enseres. El personal de la Oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres monitorea las zonas para seguir evaluando las necesidades.

Vale precisar que este suceso dejó 16 heridos debido a los techos de calamina que se desprendieron de las viviendas en los sectores mencionados. Tras una intervención médica, fueron dados de alta este viernes.

Sin embargo, una menor de edad de la jurisdicción de San Ramón se encuentra en observación en el hospital Julio César Demarini Caro, de La Merced.

Evalúan daños en Huánuco y Loreto Ante los mismos fenómenos que se presentaron en los distritos de Honoria (Huánuco) y Pampa Hermosa (Loreto), las autoridades locales continúan evaluando los daños para determinar la cantidad de afectación en viviendas y locales públicos.

De acuerdo con información preliminar, en Huánuco, el evento dejó 20 viviendas dañadas y 20 familias afectadas. En tanto, en Loreto 15 casas y el mismo número de familias, además de una institución educativa, también fueron afectadas.

TAGS RELACIONADOS