Junín: Dos hoteles de Huancayo sirven como albergue para pacientes que vencieron el COVID-19 | VIDEO

Estas personas optaron por permanecer momentáneamente en estos lugares para no dar preocupación económica a sus familiares.

Hoteles de Huancayo sirven como albergue para quienes vencieron el COVID-19 (Foto: Diresa Junín).

Fecha de publicación: 30/12/2020 – 2:32

Más de cien pacientes que lograron superar el coronavirus en la ciudad de Huancayo, región Junín, han sido albergados en dos hoteles que han sido acondicionados como centros de aislamiento temporal y seguimiento, para evitar posibles contagios a los integrantes de su núcleo familiar. Se trata del hotel Kiya y la hacienda La Colombina donde se les hace revisión médica.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, estas personas vencieron a la enfermedad y para no generar una preocupación económica en sus hogares decidieron instalarse momentáneamente en los dos establecimientos.

En ese sentido, el hotel Kiya y la hacienda La Colombina cuentan con 50 camas cada uno para albergar por 14 días a los pacientes recuperados. Allí se les brinda atención médica gratuita, se les entrega medicinas, sesiones de oxigenoterapia, alimentación balanceada, servicio de limpieza y lavandería, entre otros.

La Diresa recordó que en toda la región Junín estos centros de atención y aislamiento temporal se encuentran ubicados en las provincias de Huancayo, Tarma, Satipo, Jauja y Chanchamayo que han sido acondicionados para evitar la propagación del COVID-19.

Destaca que a la fecha se han recuperado más de 500 pacientes que fueron atendidos por los médicos, enfermeros y técnicos de enfermería que los acompañan las 24 horas del día.

Cabe indicar que las personas que son trasladadas hasta estos lugares cuentan con una constante supervisión de los profesionales de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias