Junín: Diresa superó meta e inmunizó a 47 mil 237 personas contra difteria y otras enfermedades (Foto: Diresa Junín)
Junín: Diresa superó meta e inmunizó a 47 mil 237 personas contra difteria y otras enfermedades (Foto: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud en superó la meta de inmunizaciones que tenía proyectada para la jornada realizada el último fin de semana, donde se vacunó a 47 mil 237 personas en 459 puntos de atención y mediante la estrategia casa por casa aplicada en todas sus provincias.

“Nuestra meta era vacunar a 13 mil 770 personas por día, pero, ante la gran demanda, llegamos a 47 mil 237 personas en las dos jornadas”, detalló la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Junín, Melissa Montoya Casas.

MIRA: Arequipa tiene más de 8000 vacunas para la difteria y anuncia campaña de inmunización

También se informó que la vacuna contra la difteria fue la más solicitada y se logró inmunizar a más de 30 mil personas con esta, misma que tuvo gran acogida entre la población adulta mayor.

NÚMEROS

Según la Diresa, se vacunó a 7071 niños menores de 11 años contra la poliomelitis, tos ferina, sarampión, difteria y varicela. Asimismo, 5876 adolescentes de 12 a 17 años recibieron dosis contra el VPH, fiebre amarilla, tétanos y sarampión

Asimismo, 9246 jóvenes de 18 a 29 años y 18 mil 130 adultos de 30 a 59 años, recibieron vacunas contra la hepatitis B, tos convulsiva, tétanos, influenza y difteria.

“La población deberá solicitar una cita de vacunación en el centro de salud más cercano a su vivienda; se vacunará a niños menores de 5 años, mujeres de 12 a 49 años y varones de 15 a 64 años”, detalló Montoya Casas.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino tras juramentar como presidente del Perú: “No se cambiará la fecha de las elecciones"
Manuel Merino de Lama aseguró que no hay nada qué celebrar, tras asumir como presidente de la República luego de que el Congreso aprobara vacar a Vizcarra.


TAGS RELACIONADOS