Junín: Diresa indica que 24 pacientes permanecen a la espera de una cama UCI (Foto referencial: EsSalud)
Junín: Diresa indica que 24 pacientes permanecen a la espera de una cama UCI (Foto referencial: EsSalud)

Debido al incremento de casos positivos por coronavirus que se registra en , la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció a través del área de epidemiología que actualmente en toda en la región son 24 los pacientes en condición crítica quienes se encuentran a la espera de una cama en la .

Así lo dio a conocer la Diresa Junín mediante su portal web donde señala que hay 59,635 personas con el COVID-19 en esa parte del país, remarcando que hay poca disponibilidad de camas UCI debido a la presencia de más pacientes críticos que acuden a los centros de salud.

En ese sentido, el doctor Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Diresa Junín, sostuvo que la cifra de contagios ha incrementado a comparación de la semana pasada donde habían 58,700.

MIRA: Junín: Diresa anuncia un segundo caso sospechoso de reinfección por COVID-19

¿Qué es lo que hemos visto? Que a partir del 20 de diciembre es cuando la población se empieza a enfermar mucho más”, expresó.

Asimismo, la Diresa precisó que la región cuenta con 400 camas para hospitalización con coronavirus, de las cuales 110 se encuentran libres; además, se tiene 48 camas con ventilación mecánica donde 42 están ocupadas. Se añade que de las 54 camas para UCI, 48 ya han sido ocupadas y solo se tiene disponible 6.

Por otro lado, comentó que Huancayo es la provincia que presenta mayor demanda de camas UCI con 20 pacientes a la espera, luego le sigue Chanchamayo con 3 pacientes graves, y 1 en Satipo.

VIDEO RECOMENDADO

Sala de apelaciones indica que Bill Gates, Soros y Rockefeller son los “creadores” del COVID-19