Junín: destinan más de 12 millones de soles al sector salud para enfrentar segunda ola del COVID-19 (Foto referencial: Diresa Junín)
Junín: destinan más de 12 millones de soles al sector salud para enfrentar segunda ola del COVID-19 (Foto referencial: Diresa Junín)

Con el objetivo de hacer frente a una posible segunda ola de contagios por el coronavirus en la región se destinó más de 12 millones de soles al sector salud para fortalecer las medidas que permitan evitar mayores contagios.

Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud de Junín, mediante su portal web, en donde señala que este presupuesto de apertura ha sido destinado para los primeros meses del 2021 y se usará en recursos humanos, insumos, medicamentos, Equipos de Protección Personal (EPP) y equipos biomédicos para los hospitales.

La Diresa indica que la región cuenta con la puesta en marcha de un plan de preparación y respuesta ante una posible segunda ola de la pandemia del COVID-19.

MIRA: Tacna: investigan a proveedores por el uso de boletas fraguadas en municipio de Ilabaya

Esto fue confirmado por el médico Danny Esteban Quispe, director regional de salud.

“Este plan consiste en un estudio de la primera ola y (ver) hasta qué punto ha habido la prevalencia de la cantidad de casos en la región y de acuerdo a eso se ha hecho una proyección de casos estimados que se van a tener para esta segunda ola. De acuerdo a ello se han incrementado ciertas actividades para disminuir el impacto en el primer y segundo nivel de atención”, manifestó.

La Diresa resaltó que las acciones de este plan iniciarán en todas las provincias de la región a través de las redes del servicio de salud.

Cabe indicar que el sector salud reforzará el sistema desde el primer nivel de atención para el diagnóstico oportuno y tratamiento temporal del coronavirus mediante las brigadas médico de familia.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: trabajadores de limpieza realizan protesta tras despidos

TE PUEDE INTERESAR