Sigue actualizado en nuestra APP

Junín: Policía decomisa 50 kilos de cocaína y detiene a conductor

Droga era transportada en 48 paquetes tipo ladrillo y dos botellas de plástico, en la Carretera Marginal, en el tramo Mazamari-Pangoa, en la provincia de Satipo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Personal de la unidad policial de élite Los Sinchis de Mazamari efectuaron una intervención en la Carretera Marginal, en el tramo Mazamari-Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín, e intervinieron a un conductor que transportaba 48 paquetes tipo ladrillo cocaína y dos botellas con droga líquida 

Los paquetes fueron sometidos a una prueba de reactivo químico. Los resultados arrojaron una coloración azul turquesa, indicando positivo para alcaloide de cocaína.

Elvis Aldo Berrospi Jurado (45), el chofer de la camioneta, de placa C8O-818, fue detenido y la mercadería fue decomisada.

El material incautado arrojó un peso total de 50.400 kilogramos de lo que sería pasta básica de cocaína.

La droga fue derivada a la oficina de criminalística de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro-PNP), en Lima, para las diligencias de ley, mientras que el chofer de la unidad será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Ir a portada