Medida se ejecutará en la provincia de Chanchamayo y distritos de Palca (Tarma) y Ulcumayo (Junín). (Foto: Andina / Referencial)
Medida se ejecutará en la provincia de Chanchamayo y distritos de Palca (Tarma) y Ulcumayo (Junín). (Foto: Andina / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo y otros distritos de la región de , donde se reportaron daños causados por lluvias intensas.

Así lo establece el Decreto Supremo que declara la medida en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Palca de la provincia de Tarma, y en la jurisdicción de Ulcumayo de la provincia de Junín.

La medida estará vigente por 60 días calendario e indica que durante ese tiempo se podrán ejecutar acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

Agrega que el Gobierno Regional de Junín y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; Educación; Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; y Energía y Minas ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y los titulares de diversos ministerios.