(Facebook Radio Cinética La Oroya)
(Facebook Radio Cinética La Oroya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 16:30

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y riego reiteró su disposición para dialogar con los representantes cafetaleros, quienes fueron notificados de la reprogramación en Satipo.

Esto luego que continuaran las protestas en la Carretera Central pues aseguran que no pueden pagar su deuda con Agrobanco debido a la caída del precio del café.

ACTUALIZACIÓN 15:30

Continúa el paro indefinido de cafetaleros en la selva central, el cual se ha asentado en el sector del puente Huacara en San Ramón.

De momento, el tramo Tarma - San Ramón - Chanchamayo - Pichanaki - Satipo - San Martín de Pangoa se encuentra bloqueado, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso.

NOTA ORIGINAL

Paralizados. A manera de protesta, decenas de cafetaleros bloquearon un tramo de la Carretera Central, provocando el paro de automóviles, buses y vehículos de carga en la Selva Central, , según información recogida por América Noticias

Los agriculturores, pertenecientes de la zonas de Oxapampa, Chanchamayo, Satipo y Villa Rica, reclaman la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien se había comprometido a conversar con ellos el pasado 12 de octubre, pero finalmente la reunión no se concretó. 

Los cafeteleros, que se encuentran en su tercer día de paro, piden que el titular del Minagri converse con ellos sobre una posible condonación de la deuda que mantienen con Agrobanco, pues alegan que no pueden pagarla debido a la caída del precio del café. 

Por lo pronto, los agricultores han bloqueado los dos sentidos de la vía de acceso, impidiendo la circulación de cualquier vehículo. 

TAGS RELACIONADOS