Junín: dan de alta a 29 pacientes de la comunidad nativa Pampa Michi (Foto: Diresa Junín).
Junín: dan de alta a 29 pacientes de la comunidad nativa Pampa Michi (Foto: Diresa Junín).

Tras la aplicación de las pruebas rápidas para descartar el coronavirus en la comunidad nativa ashaninka de Pampa Michi, provincia de Chanchamayo, en la región , un total de 29 nativos considerados como asintomáticos al COVID-19 fueron dados de alta tras pasar por una exhaustiva evaluación médica.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín fueron 58 nativos quienes fueron tamizados para determinar si habían sido infectados con el virus, de los cuales 31 dieron positivo al COVID-19. Durante este trabajo, la detección de forma oportuna de los casos asintomáticos fue clave para evitar que la salud de los pacientes empeore.

Este tipo de actividad estuvo a cargo de las Brigadas Médicos de Familia, promovidas por el Gobierno Regional quienes acudieron hasta la comunidad de Pampa Michi para ayudar a los pobladores.

MIRA: Huancayo: Hombre escupe a PNP y tras pasar por prueba rápida descubren que tenía COVID-19 [VIDEO]

Por su parte, Jessica Diaz, jefa de la Micro Red de Salud de San Luis de Shuaro indicó que la gran mayoría son pacientes asintomáticos son monitoreados telefónicamente hasta que se les da de alta.

Resaltó que los asintomáticos cumplieron con una cuarentena en sus respectivos domicilios de las comunidades nativas de la mencionada jurisdicción y a los dos que presentaron síntomas se les entregó un kit con medicamentos para su mejoría.

Mientras que el director de la Red de Salud Chanchamayo, Jimy Osorio dijo que para que se le de el alta médica a un paciente positivo al COVID-19 se realiza una evaluación médica completa, se le toma de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como la saturación de oxígeno, temperatura y evaluación del médico de la brigada.

Finalizó que mañana la Brigada Médico de Familia estará interviniendo casa por casa en los sectores del distrito de San Luis de Shuaro para detectar con pruebas rápidas a los casos positivos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

aborto
aborto

TE PUEDE INTERESAR