Negociantes venden productos que no son de su rubro
Negociantes venden productos que no son de su rubro

Negocios que antes eran indispensables, ahora se han vuelto obsoletos frente a las nuevas necesidades que el coronavirus ha creado en la población. Ante ello estos comercios han cambiado de rubro como farmacias que ahora son bodegas, y plastiquerías que son boticas, en la ciudad de Huancayo, en , sin embargo, la autoridad no permite este cambio de giro.

MIRA: Detienen a alcalde del distrito de Chupuro por transitar ebrio en horas de cuarentena en Junín

La pandemia del coronavirus ha afectado la economía nacional por lo que muchos ciudadanos han buscado otras maneras de ganar dinero para afrontar estos tiempos difíciles, como ocurre con los vendedores de ropas del centro comercial ‘Gamarrita Huanca’, en Junín, pues, muchos de ellos dejaron de producir prendas de vestir para elaborar mascarillas, mamelucos y protectores faciales, tan requeridos por la ciudadanía en estos días.

Sin embargo, la venta de estos productos aún no está regulada por el Estado por lo que se han convertido en negocios que funcionan al margen de la ley.

MIRA: Coronavirus en Perú: Intervienen a sujeto con COVID-19 por incumplir con el aislamiento domiciliario en Junín

La gerente de Promoción Económica de la municipalidad de Huancayo, Mabel Mendoza detalló, que si cuenta con los mecanismos para poder infraccionar estos comercios que están operando de manera ilegal. “Nuestros fiscalizadores para realizar su labor cuentan con el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, donde se establece imposición de papeletas por la variación de giro comercial, licencia de funcionamiento, ampliación de área y otras faltas que en este contexto están cometiendo los comercios“, dijo la funcionaria.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se realizarán operativos para detectar estos establecimientos que variaron su giro comercial y licencia de funcionamiento sin registrarlo ante la autoridad. “Al no existir un protocolo, no pueden laborar, pues, exponen su salud y la salud de los usuarios que asisten a estos establecimientos”, aseguró Mabel Mendoza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: 58 526 contagiados y 1 627 muertos por COVID-19

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR