Policía de Carreteras y Bomberos trasladaron a los heridos al hospital de EsSalud. (Foto: Andina)
Policía de Carreteras y Bomberos trasladaron a los heridos al hospital de EsSalud. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un muerto y doce heridos dejó el choque de dos vehículos en kilómetro 154 de la carretera central, en la zona llamada “curva del diablo”, en el sector de Curipata, ubicado en la provincia de La Oroya ().

La víctima fue identificada como José Morales Pomachagua (38). El conductor del vehículo, de placa A5C-525, transportaba ocho pasajeros y se dirigía de Carhuacoto a la ciudad de La Oroya.

En el segundo auto de matrícula A6P-352, conducido por Cristian Mejía Santiváñez (35) y que circulaba en sentido contrario, viajaban otras tres personas. Todos ellos requirieron de atención de emergencia.

Según información preliminar el auto que manejaba Morales Pomachagua habría invadido el carril contrario, hecho que fue sometido a peritaje para determinar la causa exacta del choque.

Transportistas y pasajeros de varios vehículos hicieron un alto intempestivo en su viaje para auxiliar a la docena de personas que estaban heridas en la pista pidiendo auxilio tras el accidente.

Agentes de la Policía de Carreteras y Bomberos trasladaron a los heridos al hospital de EsSalud de la ciudad de La Oroya (Junín). En tanto, el tránsito fue paralizado.