El patrullaje de seguridad y fiscalización de las ciclovías, así como de las zonas rígidas en el distrito de Chilca, en provincia de Huancayo (Junín), se realizará con efectivos de la Policía Nacional en bicicleta, esto luego de que la Municipalidad de Chilca se comprometiera en entregar 10 vehículos no motorizados para este propósito.
PLAZOS
Desde diciembre del año pasado, las principales arterias de Chilca fueron divididas y una parte sería para uso exclusivo de bicicletas. Sin embargo, esto no fue respetado por los transportistas quienes continúan estacionándose en zonas rígidas y sobre estos espacios para las unidad de dos ruedas.
Se estima que para el marzo, la comuna hará la entrega de diez bicicletas, las que estas serán usadas por agentes de la Sección de Tránsito, quienes se encargarán de imponer las papeletas contra los infractores, a la vez permitiría que se realicen patrullajes de seguridad por esos lugares.
Es preciso indicar que la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Chilca y el municipio, realizaron las coordinaciones desde enero para iniciar este tipo de trabajos, y convertir a Chilca en el primer distrito de la región en implementar este sistema de fiscalización y patrullaje el cual será denominado ‘Patrullaje montado no motorizado en vehículo menor’. Según registros de la dependencia policial, por día se emiten más de cien infracciones.