Junín: personal continúa los trabajos de limpieza de nevada entre los kilómetros 130 al 135 de la CarretraCentral
Junín: personal continúa los trabajos de limpieza de nevada entre los kilómetros 130 al 135 de la CarretraCentral

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la Carretera Central se encuentra bloqueada entre los kilómetros 130 y 132, en el tramo Yauli - Morococha (), por la caída de nieve en la zona.

Ante esta situación, Sutran exhortó a los usuarios, transportistas y operadores de terminales terrestres a no usar estas vías a fin de evitar mayor congestión vehicular.

Hasta ese lugar llegó un equipo pesado de la empresa Deviandes, a fin de limpiar las capas de nieve, mientras personal de la policía de carreteras de La Oroya está en el lugar para brindar la seguridad del caso.

Las autoridades informaron que si cierra el pase de la Carretera Central, se prohibirá la salida de buses desde Lima y otras ciudades del centro del país, esto con la finalidad de evitar que las unidades queden varadas a más de 4.500 m.s.n.m.

Es preciso recordar que el último 20 de diciembre, tres personas perdieron la vida luego de clausurarse el tránsito por casi 40 horas a causa de la intensa nevada.

VIDEO RECOMENDADO

Director de Epidemiología del Minsa: “Buena cantidad de viajeros dan datos falsos para seguimiento”