La caída de rocas debido a intensas lluvias registradas durante esta madrugada bloqueó por más de 10 horas el kilómetro 63 del tramo Tarma-Puente Reither, sector túnel Carpapata, en Junín. En las últimas horas, las autoridades habilitaron un carril para el pase vehicular.
MIRA: Embargan bienes de exalcaldes de Huancayo
En horas de la madrugada, la carretera que une a Tarma y Chanchamayo terminó cerrada debido al deslizamiento de gran cantidad de rocas que cubrió por completo la plataforma asfáltica, dejando varados de cientos de vehículos que van y salen de la Selva Central.
El deslizamiento ocasionó que cientos de pasajeros permanezcan varados en la zona por más de 10 horas, mientras que otros intentaron realizar trasbordos tanto hacia la Selva Central como hacia el Valle del Mantaro.
Pasadas las 4:00 p.m., Provías Nacional restableció el tránsito a un solo carril, tras avanzar con la limpieza del derrumbe en la vía. "Nuestro equipo continúa trabajando para habilitar el tránsito en su totalidad lo antes posible", indicó el programa de mantenimiento de la red vial no concesionada en redes sociales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO