'Narcopaloma' fue intervenida cuando tomaba agua en inmediaciones del recinto penitenciario. (Foto: PNP)
'Narcopaloma' fue intervenida cuando tomaba agua en inmediaciones del recinto penitenciario. (Foto: PNP)

Agentes del capturaron a una ‘narcopaloma’ que había sido entrenada para realizar recurrentes pases de droga desde la calle hacia el interior del en la región Junín.

La particular mensajera fue intervenida luego de que, por motivos de cansancio, se encontraba bebiendo agua en una zona aledaña al recinto penitenciario.

MIRA: Fiesta semáforo en Huancayo: cientos de menores fueron sorprendidos ebrios y en descontrol

Tras detectar su presencia, se descubrió que la paloma intentaba ingresar alrededor de 300 gramos de marihuana. El ave llevaba la carga atada al cuello.

Esto fue comunicado a las autoridades del penal y al Ministerio Público, que ahora investigan la procedencia de la paloma.

Investigaciones señalan que la ‘narcopaloma’ fue cargada con el ilícito en los alrededores del penal y por algún familiar de uno de los reclusos.

Se sabe que el ave fue liberada tras decomisarle la marihuana que llevaba como mensaje.

Huancayo: Paloma mensajera llevaba droga
Paloma llevaba en su cuerpo 30 gramos de marihuana.

VIDEO RECOMENDADO

Senamhi anuncia uno de los inviernos más fríos en Lima Metropolitana con temperaturas hasta los 11°C
¡Uno de los inviernos más fríos! La temperatura en Lima Metropolitana podría descender hasta los 11°C según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Además las temperaturas bajas del aire ocasionarán condiciones de niebla, neblina y lloviznas en esta estación del año. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS