Junín: 915 toneladas de alimentos fueron entregados para 68 comunidades nativas del Vraem (Foto: Qali Warma)
Junín: 915 toneladas de alimentos fueron entregados para 68 comunidades nativas del Vraem (Foto: Qali Warma)

Un total de 68 comunidades nativas del distrito de río Tambo, ubicado en el corazón del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en la provincia de Satipo (Junín) se beneficiaron con la entrega de 915 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Inclusión Social (Midis) a través del Programa de Alimentación Qali Warma.

Para ello, según Qali Warma mediante un comunicado, se trasladaron camiones adecuados para el transporte de estos víveres inocuos y de calidad que serán distribuidos a las personas consideradas como población vulnerable.

Según dicho programa esta entrega de alimentos fue realizada a solicitud del Ministerio de Cultura con la cual se atenderá a 28 mil 837 mujeres y hombres, quienes recibirán un total de 31.73 kilos cada uno, para un periodo de consumo de 90 días.

MIRA: Amazonas: Contraloría afirma que Municipalidad de Bagua firmó contrato con empresa vinculada al alcalde de Cumba

Una de las comunidades nativas beneficiadas fue la de Mazaroveni, cuyo jefe Raúl Campos Núñez, destacó la dotación de 7.61 toneladas de alimentos que se distribuirán a 240 personas en estado de vulnerabilidad. Por otro lado, también se beneficiaron los pobladores de la comunidad nativa de Materiato, donde se entregó 3.1 toneladas para 110 usuarios, quedando en las manos de su jefe Germán Máximo.

Cabe indicar que la distribución de alimentos en las comunidades nativas se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios como el uso de mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, entre otros para evitar cualquier contagio por el coronavirus.

Entre los productos entregados están charqui, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, harina de plátano, harina extruida de maíz, quinua, arvejas partida, lentejas, aceite vegetal, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Lince clausura el Mercado “Lobatón”
Municipalidad de Lince clausura el Mercado “Lobatón”