Junín: del personal contagiado, nueve son administrativos que laboran en la sede de la institución y 50 son trabajadores de campo.
Junín: del personal contagiado, nueve son administrativos que laboran en la sede de la institución y 50 son trabajadores de campo.

El gerente municipal de Huancayo , Carlos Cantorín Camayo, informó que 59 trabajadores de esa comuna dieron positivo a tras someter a 690 servidores públicos a las pruebas rápidas.

El funcionario señaló, además, que los contagiados y aquellos con los que tuvieron contacto se encuentran en aislamiento, de acuerdo con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que de los infectados, nueve son administrativos que laboran en la sede de la institución y 50 son trabajadores de campo, a quienes se ha enviado a cuarentena.

MIRA: Junín: Ovidio Macha, el “profe” de 60 años que anda a pie y en motocicleta recorriendo caseríos

Cantorín Camayo indicó que los casos positivos de coronavirus fueron reportados a EsSalud para los procedimientos correspondientes, mientras que la subgerencia de Gestión de Recursos Humanos se encarga de monitorear al personal contagiado.

“Se ha ordenado el incremento de personal en Bienestar Social para hacer el seguimiento a los servidores que están aislados y con el fin de atender sus necesidades”, apuntó.

Agregó que la atención al público en las instalaciones de la municipalidad de Huancayo fueron modificados. “La atención será los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Los martes y jueves se realizará netamente labor administrativa sin atención al público”, aclaró.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la historia de un perrito que conmovió a médicos y pacientes del Hospital Almenara