Trabajadores de la Corte Superior de Justicia dan positivo al COVID-19 (Video: Diresa Junín)
Trabajadores de la Corte Superior de Justicia dan positivo al COVID-19 (Video: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región realizó un tamizaje a 404 servidores públicos de la Corte Superior de Justicia para detectar quienes podrían haberse contagio de coronavirus. Tras ello, se halló que 44 trabajadores dieron positivo a la enfermedad.

Esto fue confirmado por la Diresa Junín que efectuó este descarte con el propósito de prevenir posibles contagios ante el reinicio de actividades en el Poder Judicial, esto debido al levantamiento de la cuarentena focalizada en las provincias de Huancayo y Satipo.

Se informó que esta medida forma parte del plan de prevención de contagio frente al COVID-19.

LEE: Mininter asegura que agilizará beneficios para familia de policía asesinado

En ese sentido, el jefe del laboratorio de salud pública de la Diresa, Omar Orellana, sostuvo que todas las fichas epidemiológicas de los que resultaron positivo fueron ingresadas al sistema Siscovid y al sistema informático del Centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades para que el equipo de epidemiología y respuesta rápida pueda hacer el seguimiento respectivo.

Mientras que la coordinadora de recursos humanos del Poder Judicial, Judith Ramírez, indicó que en la Corte Superior de Justicia se aplicarán rigurosamente los protocolos sanitarios, el aforo será mínimo y solo ingresarán los usuarios con sus abogados a las audiencias programadas y autorizados por los magistrados a cargo.

Anotó que previamente a su ingreso se les controlará la temperatura a las personas, y la desinfección de manos y zapatos.

La Diresa recordó que debido a la gran afluencia de público en la Corte Superior de Justicia se coordinó la realización de los tamizajes.

VIDEO RECOMENDADO:

Rusia: patenta segunda vacuna contra el COVID-19
Rusia: patenta segunda vacuna contra el COVID-19