La (), mediante un pronunciamiento del alcalde, Carlos Zapata, indicó que la periodista y el reportero Ricardo Reyna son declaradas personas 'no gratas' en toda la extensión de la ciudad.

Esta acusación se debe a que la conductora de '90 Central' durante un enlace en vivo con el reportero mencionado dijo lo siguiente el 5 de febrero: "Tingo María es una zona de cocaleros y donde hay muchas personas que también se encargan de resguardar a los narcotraficantes que tiene allí a niños trabajando en las pozas de maceración. ¿Existe la posibilidad de que parte de este grupo (se haya) filtrado a la huelga a las manifestaciones, a este paro?". El reportero respondió "Así es Juliana, existe esa posibilidad".

Estas declaraciones -automáticamente- produjeron que las autoridades del lugar actúen rápido y declaren que la periodista y el reportero son personas inoportunas para Tingo María. Argumentaron que "estas aseveraciones denigran la imagen de nuestra ciudad y su gente, afectando la concurrencia de turistas.

Ante algunos comentarios en Twitter, Oxenford reiteró su posición sobre Tingo María e indicó que argumentará de manera concreta que la ciudad tiene problemas relacionados con la hoja de coca y temas afines. Pero -como para calmar las aguas- agregó que la ciudad es hermosa por su paisaje y su gente.