Adrián Arroyo no asistió a la audiencia judicial y se ordenó su captura. (Foto: Zonia Custodio)
Adrián Arroyo no asistió a la audiencia judicial y se ordenó su captura. (Foto: Zonia Custodio)

Asumió la alcaldía de en junio, luego de que fue vacado por la sentencia de 4 años de cárcel suspedida que cayó sobre él, por malversación de fondos. Cuatro meses más tarde, el Poder Judicial ordenó 24 meses de prisión preventiva para Serrato por presuntamente encabezar la red criminal Los Faenones de Olmos.

Este viernes, Adrián Arroyo Soplapuco corrió con la misma suerte que su antecesor. Le dictaron idéntica medida por supuestamente integrar esta mafia y acompañará a Serrato en el penal de Chiclayo.

Así lo determinó el magistrado Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

La Fiscalía apunta que el alcalde Arroyo habría continuado con el direccionamiento de obras del municipio tras la salida de Serrato. Además, se le investiga por presuntamente beneficiar a sus familiares directos con adquisiciones para la comuna a través de facturas y comprobantes de pago de terceras personas. Los presuntos delitos que se le imputan son organización criminal, colusión simple y cohecho pasivo.

Arroyo no asistió a la audiencia judicial y se ordenó su ubicación y captura. Su abogado Tito Esteves, manifestó que apelará la medida por considerar que su patrocinado es inocente de los cargos que le imputan.

A José Misael Távara Albán, jefe de Logística de la comuna, también se le impuso 24 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS