El juez superior titular de la , Oscar Enrique Bejar Pereyra, fue detenido la noche del jueves por atacar al policía que lo intervino por manejar su vehículo en presunto estado de ebriedad.

Según información policial, los agentes de tránsito realizaban una operación de alcoholemia en el Ovalo Alameda Salaverry, distrito de Miraflores, cuando intervinieron al magistrado y al ser sometido a la prueba del alcoholímetro dio positivo. El juez estaba acompañado de una joven de 26 años y en su auto, además, hallaron una botella de Whisky.

La Policía informó que el juez propinó un golpe en la cara al suboficial Víctor Leandro Arce con la intención de evitar su traslado hacia la comisaría del sector. Ante esa situación, otros agentes intervinieron para colocarle los grilletes y llevarlo a la dependencia policial.

Enrique Bejar, quien se desempeña como magistrado en la Sala Contencioso Administrativo de Arequipa, se negó a pasar el dosaje etílico y decidió acogerse al derecho de guardar silencio. 

El magistrado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que abrió investigación por los presuntos delitos de peligro común y violencia y resistencia a la autoridad.