Juez que anuló su propia sentencia fue detenido cuando cobraba coima en Arequipa

Fiscalía dice que Gino Valdivia Sorrentino fue intervenido en flagrancia  con cuatro mil soles.

Arequipa

Gino Valdivia fue intervenidos en su despacho juntos a otras personas. (Archivo)

Gino Valdivia fue intervenidos en su despacho juntos a otras personas. (Archivo)

Arequipa

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A la 1.45 de la tarde, el juez del módulo de justicia de Mariano Melgar, en la región Arequipa,  Gino Valdivia Sorrentino fue sorprendido en su despacho recibiendo una coima de 4 mil soles para, supuestamente,  beneficiar a un litigante acusado de parricidio. El Ministerio Público confirmó que el magistrado fue sorprendido en flagrancia.

La operación fue conducida por la fiscal superior de Control Interno Virginia Aquize Días, con la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, el fiscal de Control Interno Julio Tapia, con el apoyo de la fiscal coordinadora de la Fiscalia de Corrupción de Funcionarios, Madeleine Cordova Iriarte.

Junto al juez detuvieron a los abogados Lily Huanqui Ramos y Marco Antonio Luque Chayña, junto a familiares de una de las partes que sería favorecida en un el caso de parricidio.

El dinero fue entregado antes de la audiencia. La acción contó con la participación de personal de la Dirección Contra la Corrupción, al mando del comandante Henry Vásquez Acaro. 

OTROS CASOS

Gino Valdivia es el mismo juez que anuló su propia sentencia de un año de pena suspendida y la inhabilitación de dos años al actual alcalde de Mariano Melgar Edwin Martínez, por conducir en estado de ebriedad.

Tags Relacionados:

Corrupción

Arequipa

Juez

Leer comentarios ( )

Ir a portada