Alto flujo. En esos días, el 63% de los viajeros serán limeños.
Alto flujo. En esos días, el 63% de los viajeros serán limeños.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este , que se extenderá del primero al cuatro de noviembre, generará que casi un millón de peruanos salga a recorrer el país, de acuerdo con los pronósticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (). Si usted es uno de ellos, no estará de más que preste atención a las recomendaciones que la misma entidad ha publicado con el fin de contribuir a que tenga un viaje seguro.

Seguridad y formalidad van de la mano. Por ello, contratar un servicio formal debería ser la prioridad por el bien de quien viaje y de su familia o acompañantes.

Para corroborar que la empresa cumple con los estándares que exige la ley, los turistas pueden verificar si figuran en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, al cual se puede acceder a través de la página web del mencionado ministerio. 

Otra manera de corroborar la formalidad de la empresa será el comprobante de pago que esta deberá emitir. Ello, además, conduce a otra recomendación: que usted exija dicho documento. “Recuerde que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior”, indica el Mincetur.

Como tercera sugerencia, se pide a los turistas evitar los comercios ambulatorios que se ofrecen en las calles, pues las garantías de que se ofrezca un servicio seguro serían inferiores.

Finalmente, apuntar o guardar el número de información para turistas también será de gran utilidad si surge algún incidente. “No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención se brinda durante 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000”, destaca el ministerio. 

¿SABÍAS QUÉ?

* El servicio de atención al turista IPerú también puede proporcionar datos sobre los destinos y sus principales atractivos, e información sobre empresas confiables de servicios turísticos y de transporte confiable.

* El impacto económico de los feriados sería de US$137 millones, según el Mincetur.