Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jueces del Colegiado Penal Permanente de la de Lima Norte informaron, por "error material", que decidieron suspender la condena y dejar sin efecto la orden de captura contra , el agresor de ; sin embargo, se rectificaron horas después.

Se trata de los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates), quienes admitieron a primera hora de la mañana el "efectivo suspensivo" de la condena tras los recursos de apelación que presentaron los abogados del acusado y el Ministerio Público.

Pues bien, al proximadamente a las 3:00 p.m. de hoy lunes, los magistrados informaron que no han dejado sin efecto la condena contra Adriano Pozo, reiterando que no se ha levantado el pedido de captura, y que la búsqueda de Pozo, quien sigue prófugo, continúa en marcha.

El Poder Judicial informó que "la resolución judicial N° 37 expedida con fecha 05 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 06 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha".

pj
pj

Cabe indicar que los jueces en referencia son los mismos que absolvieron a Pozo del delito de tentativa de violación sexual y que le redujeron la pena por el delito de tentativa de feminicidio de 19 a solo 11 años.

A través de su cuenta de Twitter, se pronunció, en un primer momento, sobre la supuesta suspensión del pedido de captura de su agresor.

Arlette Contreras
Arlette Contreras
Juez Alcides Ramírez Cubas, del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. (Perú21)
Juez Alcides Ramírez Cubas, del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. (Perú21)

TAGS RELACIONADOS