/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Jueces de Ica hacen el ridículo nuevamente

Imagen
Fecha Actualización
La Sala Superior Penal de Apelaciones de Ica y Chincha dictó una vergonzosa resolución cuyo contenido la aleja de la sabiduría y el conocimiento que debe caracterizar a todo juez. Se trata de un fallo que sostiene que Bill Gates, Soros y Rockefeller crearon el COVID-19.
La delirante resolución del 21 de diciembre pasado se emitió en el marco de una apelación contra la extensión de un plazo de prisión preventiva en un caso de violación sexual. Al momento de analizar la demora del proceso por la pandemia del COVID-19, los jueces dan rienda suelta a sus disparatadas teorías de conspiración.
“El proceso penal quedó paralizado por el COVID-19 creado por las élites criminales que dominan el mundo (...). Nadie puede sostener que la pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bille Gates (sic), Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza en sus corporaciones con proyecciones al 2030”, dice la alucinante resolución de los jueces superiores Tito Gallegos (presidente), Luis Leguía y Tony Changaray.
PERDIERON EL JUICIO
En comunicación con Perú21, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, expresó su preocupación. “Nos corresponde decir que es una decisión desacertada que lamentamos”, declaró. Asimismo, indicó que la Oficina de Control de la Magistratura tomará cartas en el asunto, algo que, en efecto, ocurrió en hora de la tarde.
Esta no es la primera vez que los jueces de Ica están en boca de todos por sus irracionales fallos. En noviembre pasado, tres jueces archivaron una denuncia por violación basándose en que la agraviada usó un calzón rojo con encaje que denotaba estar dispuesta a tener relaciones sexuales.
Al respecto, Barrios aseveró que “tenemos que reforzar el área de capacitación. Nosotros estamos sometidos a un control disciplinario y administrativo y al control de nuestras funciones por la Junta Nacional de Justicia”.
En opinión del abogado penalista Mario Amoretti, las resoluciones judiciales deben reunir un sentido lógico, indicios razonables y tener de máxima a la ciencia, todo lo cual está ausente en este caso. “Es uno de los fallos más extravagantes que he visto en mi experiencia. Las resoluciones deben estar basadas en indicios razonables y objetivos, no en algo subjetivo que un juez vio en una revista o en el WhatsApp”, señaló.
“Es preocupante que piensen así. Se sobreentiende que son personas instruidas y tienen un criterio. Preocupa que estén encargados de impartir justicia”, expresó el médico infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay. Agregó que en la actualidad no existe la tecnología como para inventar una pandemia como el COVID-19.
DATOS:
- La Corte Superior de Ica anunció que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica inició una investigación preliminar en la sala de los jueces Gallegos, Leguía y Changaray para hallar “presuntas irregularidades” en su accionar.
- La presidenta del PJ, Elvia Barrios, indicó que tras los hallazgos del órgano de control se tomarán acciones.
VIDEO RECOMENDADO:
Aguinaga cuestiona que no se haya realizado descarte del COVID-19 a Alberto FujimoriAguinaga cuestiona que no se haya realizado descarte del COVID-19 a Alberto Fujimori