El Poder Judicial dejó el libertad bajo comparecencia al electo alcalde Olmos (Chiclayo-Lambayeque), Willy Serrato. (Video: RPP)
El Poder Judicial dejó el libertad bajo comparecencia al electo alcalde Olmos (Chiclayo-Lambayeque), Willy Serrato. (Video: RPP)

El dejó en libertad bajo comparecencia al electo alcalde Olmos (Chiclayo-Lambayeque), Willy Serrato, quien fue detenido hace 15 días por presuntamente estar vinculado a la organización delictiva “Los Temerarios del Crimen”.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso la orden para Willy Serrato y para el regidor del municipio de Chiclayo Luis Carlos Cabrejos, quien también fue detenido por el mismo caso.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la comparecencia para los dos detenidos debido a que se acogieron a una colaboración eficaz. Asimismo, estaría solicitando prisión preventiva por 36 meses para 3 personas, quienes estarían implicados en este caso, según informó RPP.

Cabe recordar que, por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que preside la magistrada Cecilia Grandez Vargas, el alcalde electo de Olmos y ex congresista de la República, Willy Serrato Puse fue detenido en su vivienda de manera preliminar por delitos de corrupción de funcionarios.

Chiclayo

TAGS RELACIONADOS