Hoy le dieron el último adiós a Juanita Mendoza Alva, víctima de feminicidio y machismo [FOTOS]

Entre sollozos y enérgicos reclamos de justicia, familiares y amigos le dieron el último adiós a la mujer que fue asesinada a manos del feminicida Esneider Estela Terrones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Al mediodía de hoy, los restos de Juanita Mendoza , quien falleció luego de ser quemada por su ex cuñado Esneider Estela Terrones, fueron trasladados hacia la catedral de Cajamarca para la misa de cuerpo presente y, posteriormente, fueron conducidos al cementerio local para su sepultura.

En tanto, familiares de Juanita pidieron ayuda para los tres menores hijos de la fallecida y reiteraron la solicitud a la Fiscalía para que cambie la acusación de homicidio calificado que pesa sobre el homicida por la de feminicidio, y así pueda ser condenado a cadena perpetua.

El entierro se desarrolló al promediar las 4 de la tarde. Entre llantos y enérgicos reclamos de justicia, los restos de Juanita fueron llevados en hombros. 

El grupo de gente que acompañó al féretro hasta el cementerio local estuvo resguardado por agentes policiales. Los carteles con mensajes que rechazan la violencia hacia la mujer tampoco faltaron. 

Esneider Estela Terrones es el responsable de la muerte de Juanita. Ella fue atacada por este sujeto a manera de venganza porque se oponía a la relación sentimental que su hermana sostenía con él. 

El feminicida le roció combustible y la quemó viva. Mendoza Alva perdió la vida el pasado domingo 8 de julio, tras casi una semana de agonía en el hospital Almenara de Lima. 

Mira este video del entierro, gracias a Cajamarca Reporteros:

Leer comentarios ( )

Ir a portada