Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las ministras de la Salud y de la Mujer, Silvia Pessah y Ana María Mendieta respectivamente, asistieron al hospital Guillermo Almenara a pocas horas del fallecimiento de, víctima de feminicidio. 

Silvia Pessah habló sobre las complicaciones de salud que vivió en sus últimos momentos la mujer cajamarquina, quien fue rociada con gasolina y, posteriormente, prendida en llamas por su ex cuñado la semana pasada. 

"Es un hecho que es inadmisible. Como Ministerio de Salud, es un hecho sumamente doloroso. Estamos trabajando en temas de salud mental. Fueron tres cirugías, las cirugías fueron progresivas", dijo la ministra. 

Luego Ana María Mendieta se refirió a las nuevas medidas que adoptará el Ministerio para condenar con más años al agresor: Esneider Estela Terrones. "Nosotros vamos a solicitar que cambie la calificación el Ministerio Público. Si bien no había un vínculo sentimental, sí habían dos hechos fundamentales para que cambie la calificación", afirmó Mendieta. 

"El primero era que, (en) la ley de feminicidios, establece que cuando el hecho se da en un contexto de violencia familiar también aplica y califica para la figura, y la señora era hermana del ex conviviente del agresor.  En el caso de Juanita, estamos pidiendo que se califique como intento de feminicidio agravado, con crueldad", señaló.