LO ÚLTIMO

Juan Manuel Guillén irá a juicio por vía Arequipa-La Joya

Juzgado dispone medida por presuntos actos de corrupción en licitación. Defensa del ex presidente regional había solicitado que se archive la investigación fiscal.

Juan Manuel Guillén

EN LA MIRA. Defensa de Guillén niega alguna irregularidad.(Perú21)

EN LA MIRA. Defensa de Guillén niega alguna irregularidad.(Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente regional de Arequipa , Juan Manuel Guillén , así como 20 ex funcionarios regionales y empresarios, irán a juicio por el presunto delito de colusión agravada. Según la Fiscalía , habrían cometido actos de corrupción en la licitación de los estudios de la autopista Arequipa-La Joya. El caso se remonta a 2012.

Gonzalo Bellido, abogado de Guillén, informó que el juez Manfred Vera, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, declaró infundados los requerimientos para que se archive la investigación fiscal.

Por ello, han solicitado a la Sala Penal de Apelaciones que anule dicha resolución bajo el argumento de que carece de fundamento. Según el letrado, no existen pruebas suficientes que evidencien que el ex presidente regional se haya coludido o participado en negociaciones y tampoco existen peritajes que determinen el daño patrimonial al Estado.

El juez Vera, sin embargo, aún no ha ordenado la disposición de enjuiciamiento porque las audiencias de control de acusación no han culminado. En estas se definirán cuáles son las pruebas, tanto de la Fiscalía como de la defensa de los imputados.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pide penas de entre 5 y 10 años de prisión.

DATOS

- El Ministerio Público cuenta con correos electrónicos enviados entre los investigados.

- También cuenta con dos colaboradores eficaces. Son los empresarios que proporcionaron estos mensajes.

Tags Relacionados:

Arequipa

Juan Manuel Guillén

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada