Módulos Temas Día

Juan Luis Cipriani: "Se nace hombre o mujer, la sociedad no te da tu sexo"

El Cardenal de Lima se mostró tajante al argumentar que no se haga "discursos ideológicos" y que lo mejor es ir "a lo práctico". 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Cardenal de Lima, Juan Luis Cirpriani , tuvo tajantes palabras al ser consultado sobre la ideología de género en su programa sabatino 'Diálogos de fe'.

En opinión del representante de la Iglesia Católica en Perú, las personas "o nacen hombre o nacen mujer" y enfatizó en que "la sociedad no es la que te da tu sexo".

“Lo que yo quiero decirle a esa ideología de género es que el sexo no se construye, se nace hombre o mujer. No es la sociedad que te da tu sexo”, señaló Cipriani.

Además, el sacerdote instó a no hacer "discursos ideológicos" e ir "a lo práctico". "Yo creo que la educación en la familia es muy necesaria en la prevención", agregó.

Cipriani recordó la realización de la 'Marcha por la vida' que se desarrollará el próximo 5 de mayo. "La marcha va caminando", comentó después de acotar que se reunirá con los voluntarios de este evento. 

SOBRE SIRIA Y LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El cardenal tampoco perdió la oportunidad para emitir su postura sobre el bombardeo que perpetró Estados Unidos el último viernes por la noche en Siria como respuesta a un supuesto ataque químico propiciado por Bashar All Assad. 

De acuerdo con Cipriani, "en la base de todos estos problemas (en Siria) hay una corrupción que se presenta al mundo de la manera más negativa, que es la destrucción. Detrás de las guerras hay grandes mentiras", expresó. 

Respecto a la Cumbre de las Américas que llega a su fin este sábado 14 de abril, el cardenal esperaba que en este foro internacional se aborden temas como "el aspecto educativo y el aspecto de la familia". 

"Que Dios bendiga a todos los presidentes y a todos los que están trabajando en esta Cumbre. Espero que sea una cumbre en la que el aspecto educativo y el aspecto familia estén en el centro. La primera red es la familia y la educación", puntualizó. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada