Juan Luis Cipriani (César Campos/Perú21)
Juan Luis Cipriani (César Campos/Perú21)

El cardenal tuvo una singular respuesta luego de que la expresara su preocupación acerca de la suspensión del enfoque de género en las mallas curriculares de las escuelas peruanas. 

Esta instancia internacional emitió un comunicado oficial el pasado miércoles, en el cual se mostraba en desacuerdo con la "decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género". 

Enterado sobre este pronunciamiento, el representante de la Iglesia Católica en Perú advirtió a la ONU que 'se quedara' en Europa con sus 'grandes teorías'. 

"Queremos ayudar pero no bajo el prisma de una colonización (porque así se llama) la ONU quiere colonizar al Perú... ¡ONU, quédate con tus grandes teorías para Europa! Respeta que este pueblo quiere segur teniendo una formación humanista seria", declaró Cipriani.

El cardenal tuvo estas afirmaciones tras asegurar que 'La marcha por la vida' —que está fijada para el próximo 5 de mayo— solo tiene fines educativos. "Estamos marchando por los niños que van a nacer. Queremos ayudar a que tu hijo tenga una buena conducta sexual y una formación religiosa", dijo.

De acuerdo con Cipriani, "existen grupos pequeños que quieren cambiar la educación de nuestros hijos y aparecen ciertas autoridades que están asustando a los jueces". 

Sin embargo, el presidente del mismo Poder JudicialDuberlí Rodríguez— ya aseguró estar a favor del enfoque de igualdad de género. Esta afirmación la hizo tras ser consultado por la decisión de suspender este formato educativo. 

"Yo, como ciudadano, estoy a favor de la igualdad de género; (pero) respeto la decisión de los jueces. Espero que la sala de la Corte Suprema, que va a ver este caso, presidida por el doctor Vicente Walde Jáuregui, tenga en cuenta los argumentos del Ministerio de Educación y de la ONU", refirió.